POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Políticas de Cambios y Devoluciones
Amelie Joyas® no hace devolución de dinero por la naturaleza del producto, en cuyo caso el cliente podrá aplicar a cambios en su producto a excepción de la garantía de quilataje, donde Amelie Joyas® facilitará la devolución según lo estipulado en este documento. En caso de inconformidad por causa de calidad del producto recibido, el cliente tendrá que cumplir con la siguiente condición:
• El artículo original debe de estar en buenas condiciones (sin señales de uso)
•El artículo nuevo debe tener un valor mínimo de 1.3 veces el artículo original, es decir si se realiza una compra original por un artículo de $1,000.00 MXN el nuevo artículo deberá costar al día de la nueva compra $1,300.00 MXN (Si el usuario goza por el día de la compra inicial de una promoción que termina antes de que se realice la nueva compra, Amelie Joyas® no estará obligada a respetar dicha promoción, por lo que el usuario deberá pagar el precio de lista y/o publicado en el sitio www.ameliejoyas.com y/o www.ameliejoyas.com.mx
• El certificado (en el caso que aplique la entrega de un certificado) ORIGINAL debe ser devuelto en buenas condiciones.
• El articulo debe contar con el grabado original del producto (quinto y/o logo de fabricante).
• Cualquier otro artículo que no sea diamantes, podrá ser cambiado dentro de los primeros 30 días naturales desde que se adquirió. Siempre y cuando el artículo se pueda restaurar al 100% a criterio de Amelie Joyas®. Si Amelie Joyas® considera que el artículo no se puede restaurar, nos reservamos el derecho a negar el cambio.
• Toda decisión respecto a cambios y ajustes será tomada con base a los términos y condiciones. Anulando cualquier comentario que algún empleado de Amelie Joyas® le haga al cliente previa a la autorización de cambio y/o ajuste por un experto autorizado por Amelie Joyas® así sea verbal o por escrito.
• En última instancia, Amelie Joyas® se reserva a realizar la devolución del dinero, de la misma forma en que se pagó inicialmente el producto, a dicha devolución se deberá contemplar un cargo de un 15% por concepto de Gastos Administrativos (que será inapelable en cualquier caso).
• En el caso de cambios de productos que incluyan diamantes naturales, debido a la naturaleza del producto, éste se mandará a revisión para confirmar que la pieza sea original e idéntica a la entregada, en cuyo caso Amelie Joyas® se reserva el derecho a no realizar cambios más que en talla si considerase que la pieza ha sido alterada y/o modificada en cualquiera de sus partes.
• Los artículos comercializados por medio del portal www.ameliejoyas.com.mx y/o www.ameliejoyas.com.mx así como por cualquiera de los medios de venta de Amelie Joyas, están garantizados bajo las siguientes condiciones:
• Piedras caídas y/o quebradas: Se garantizan por un periodo de 30 días, tomado en cuenta la fecha de compra (Amelie Joyas® absorberá el costo de envíos para clientes foráneos, el tiempo de retorno a cliente podría ser de 5-10 días hábiles, el cliente deberá entregar el producto tal y como lo recibió inicialmente en la paquetería que Amelie Joyas® designe, cuidando el empaquetado para que el producto no se dañe, en algunos casos existe disponibilidad de recolección en el domicilio del cliente, donde pueden aplicar un costo de $50.00 + IVA, mismos que deberán de ser pagados a Amelie Joyas® por alguno de los medios de pago que pone a disposición de sus clientes)
• Quilataje: Garantía para hacer válida durante 6 meses naturales posteriores a la compra, sin embargo las piezas de Oro, mantienen su quilataje de por vida., existen ciertos requisitos para hacerla válida: a) Presentar la nota de venta original (si el cliente es foráneo deberá enviar la imagen por correo electrónico a ventas@ameliejoyas.com), b) Presentar el producto sin modificaciones y/o señas de alteración alguna, c) La devolución del dinero se realizará por medio de depósito y/o transferencia interbancaria para el caso de los clientes foráneos o en efectivo en Corporativo Amelie Joyas®, el pago se hará tomando como referencia el peso del producto y la cotización del Oro en cuestión ya sea 10, 14 o 18K al día de la devolución, d) Para garantía de quilataje, el cliente deberá de presentar un análisis de quilataje realizado por algún laboratorio autorizado para dicha tarea, el cual podrá ser consultado con cualquiera de los agentes de Amelie Joyas®, si por razones geográficas el cliente no pudiese acceder a dicho servicio de laboratorio, éste deberá enviar el producto al corporativo Amelie Joyas®, pagando los servicios logísticos (los cuales se encuentran publicados en la sección de Políticas de Envíos), además de pagar por el servicio de laboratorio la cantidad de $120.00 MXN, mismos que deberán ser liquidados por medio de depósito bancario y/o transferencia antes de comenzar todo el procedimiento. Amelie Joyas® pensando en la conveniencia de sus clientes, presentará al usuario el resultado de dicho análisis, en cuyo caso deberá cumplir con los requisitos de quilataje estipulados por la NOM-033-SCFI-1994. Si en determinado caso, el producto incumpliese con dichos requisitos, Amelie Joyas® se compromete a pagar por el costo del artículo tal como se estipula en el inciso c) del presente párrafo más la bonificación de gastos derivados de los servicios logísticos con un tope máximo de $175.00 IVA incluido por trayecto. (ENVIO A CORPORATIVO DEL CLIENTE $175.00 MXN ENVIO DE REGRESO DE CORPORATIVO AL CLIENTE: $175 PESOS M/N) SUMANDO $300.00 PESOS. En el caso de que el producto cumpla con los estándares de quilataje estipulados por la NOM-033-SCFI-1994, Amelie Joyas® retornará el producto a origen, siempre y cuando el cliente cubra los costos actuales de envío, mismos que estarán publicados en el sitio web www.ameliejoyas.com y/o www.ameliejoyas.com.mx y que cubren un monto máximo por seguro que será cubierto en cualquier caso por la paquetería.
• Cambios de talla no entran en garantía del producto, se debe considerar que las tallas pueden variar si son medidos con otros instrumentos de medición no autorizados por Amelie Joyas®, si existiese una diferencia de más de media talla, el cliente deberá retornar el producto al Corporativo donde será determinado si efectivamente existe dicha diferencia contra el pedido realizado originalmente. Si por error inicial el cliente capturó y/o comunicó por cualquier forma, de manera incorrecta la talla en su pedido, éste lo podrá cambiar siempre y cuando no pasen más de 12 horas de haber realizado el pedido, ya que al ser procesados inmediatamente, pudiese Amelie Joyas® ya haber incurrido en gastos, en cuyo caso Amelie Joyas® se reserva el derecho a cobrar los gastos derivados de dicho cambio, no siendo mayores de un 10% del total del producto siempre y cuando sea dentro de las medidas estándar, consideradas desde la talla 4 a la 9 en medida americana.
• En el caso de los productos de Oro tono negro, aplica un costo de $350.00 MXN (Sujeto a cambios sin previo aviso) por modificación de la talla, sin contemplar gastos de envíos si es aplicasen.
EL COSTO DE CAMBIO DE MEDIDA DE ARGOLLAS DE MATRIMONIO PRE & POST-ENTREGA ES DE:
• Restauración Argolla original- $300 Pesos MXN (por pieza) • Regrabado argolla nueva- $80.00 MXN • En caso de Post-Entrega: Pagar los gastos de paquetería.- $199.00 MXN POR CADA TRAMO (ENVIO A CORPORATIVO DEL CLIENTE $199.00 MXN ENVIO DE REGRESO DE CORPORATIVO AL CLIENTE: $199 PESOS M/N) SUMANDO $398.00 PESOS
• Productos descontinuados o sin existecias. Amelie Joyas se reserva el derecho a descontinuar sin previo aviso, cualquier artículo publicado en el portal www.ameliejoyas.com.mx Los productos sin existencias que continuen como productos de línea serán surtidos en la fecha más pronta posible, pudiendose extender fuera del plazo estipulado para la entrega de productos. Los productos sin existencia y con estatus de descontinuados no podrán ser surtidos de manera definitiva, si el cliente realizó un pago por un producto con estatus de descontinuado y/o sin existencias y descontinuado, Amelie Joyas, hará la devolución del monto pagado por el mismo medio donde haya sido liquidado. Kit de entrega Amelie y estuche Deluxe sujeto a disponibilidad.
• Productos Platinados (rodinados) (Aplicable a cualquier producto publicado en el www.ameliejoyas.com o www.ameliejoyas.com.mx, dentro de las categorías donde se exhiba que el producto es Platino (rodinado) y/o en cualquier producto de Oro Blanco / Oro tono negro). Para un mejor contraste y estética, nuestros productos de Oro Amarillo y Oro Rosa pueden ser platinados parcialmente por ejemplo Anillos de Compromiso, Argollas de matrimonio, etc. Los de Oro Blanco de cualquier quilataje, para alcanzar un color blanco puro, son platinados totalmente, dado que el Oro Blanco es una combinación de Oro puro que por naturaleza es amarillo junto con aleación de metales blancos, lo cual da un color de metal con tonalidades amarillentas por lo cual, posterior al Uso de algunos meses, el platinado se desvanecerá y dará lugar al tono original de Oro Blanco. Entendiéndose como Platinado o rodinado el proceso por el cual, las piezas mediante una aplicación a través de un proceso de galvanizado son cubiertos con una capa de Rodio (El rodio es un metal de color blanco. Su uso en la joyería se limita a los baños de rodinado que se da al oro blanco, o parcialmente al Oro Rosa y Amarillo). Usualmente, el oro blanco es galvanizado con una capa externa de rodio de 0.05 a 0.5 micrómetros de espesor. Las piezas de Oro negro en cualquiera de las categorías son sometidas a mismos procesos de platinado (rodinado) sin embargo el Rodio utilizado para este caso, es color negro. Una vez que las piezas sean expuestas al uso, junto con la fricción y contaminación con liquidos y/o químicos del uso diario, la pieza tomará una tonalidad amarilla, Amelie Joyas en todo momento buscará ofrecer los mejores precios para los mantenimientos de las piezas que fueron fabricadas por la empresa sin embargo No se garantiza en ningún caso el tiempo de conservación de rodio, dada la naturaleza de dicho proceso, y que las acciones que pudiesen disminuir la duración se derivan del cuidado del cliente.Características de las piezas: Para efectos informativos del consumidor se pueden mostrar medidas de anchura, espesor, entre otras, mismas que tienen carácter informativo, toda vez que las piezas de joyería son fabricadas artesanalmente y dada su naturaleza, resulta poco posible cumplir a exactitud. No aceptamos dichas variaciones como defectos de fábrica o garantía. Si las medidas varían en más de un 15% respecto a lo publicado, el cliente puede solicitar un cambio de pieza sin costo por refabricación, sin embargo pudiesen existir costos por cambio de diseño.
• Amelie Joyas® declara ser una empresa cuyos proveedores cplen con los requisitos mencionados por la NOM-033-SCFI-1994, además, Amelie Joyas® sólo se compromete a cubrir las garantías descritas en el párrafo de ALCANCES DE LAS GARANTÍAS OFRECIDAS- Quilataje.
• Vicios ocultos y/o cualquier otro defecto que pueda presentar un producto siempre y cuando imposibilite o dificulte su uso normal para el que éste fue designado el cliente deberá: a) Presentar el producto en el Corporativo Amelie Joyas® y para el caso de los clientes foráneo o locales que decidan no acudir al Corporativo deberán entonces enviar imágenes documentando el defecto por el que se solicita el cambio, b) El cliente deberá esperar a la revisión de un experto (máximo 48 horas de respuesta), el experto podrá dar 2 veredictos, I) El producto si presenta (en imágenes) defectos que imposibilitan el uso para el que fue creado, en cuyo caso se podrá realizar el cambio siempre y cuando se encuentre dentro de los primeros 30 días después de realizada la compra (en este caso el cliente absorberá el costo de envío hacia el Corporativo y Amelie Joyas® el de retorno al cliente). Este proceso podrá tomar de 510 días hábiles. II) Amelie Joyas® podrá definir como el producto como APTO para el uso cotidiano, en cuyo caso el cliente podrá aún optar por el cambio siempre y cuando se encuentre dentro de los primeros 30 días después de la compra, sin embargo el cliente cubrirá los costos de envío según lo estipulado en la sección de Envíos.